López Obrador llama jóvenes a moderarse ante contagios de Covid-19

*El presidente López Obrador llamó a los jóvenes a cuidarse debido a que en la tercera ola del Covid-19 son los más propensos a contagiarse.

Ante el repunte en los contagios de Covid-19 entre la población más joven del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador les hizo un llamado a moderarse y ayudar al gobierno a aliviar la atención médica.

“Va bien el plan de vacunación, celebro que aun con más contagios, en un escenario nacional, está habiendo más contagios sobre todo en jóvenes, aprovecho para decirles que se moderen, nos ayuden”, expresó el presidente de la República en su conferencia de prensa matutina desde Villahermosa, Tabasco.

El mandatario federal señaló que este nuevo repunte en los casos de Covid-19 no debe implicar el encierro; sin embargo, consideró que debe imperar la responsabilidad debido a que hay otra población más vulnerable a los efectos del coronavirus.

El jefe del Ejecutivo también hizo un llamado a los adultos mayores que decidieron no vacunarse en la primera etapa del programa de inoculación a que se apliquen el fármaco así como a los enfermos de padecimientos crónicos.

“No se trata de que se encierren, prohibido prohibir, pero que se cuiden porque ahora son los más susceptibles a contagiarse. Se sabe que tienen más defensas, pero que recuerden que sí contagian a otros y aquí aprovecho para hacer un llamado a la gente mayor, que se quedaron sin ser vacunados por alguna razón, que cambien de parecer y se vacunen”, dijo López Obrador.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, hasta ayer, en México han muerto 234,969 personas y los contagios ascienden a 2 millones 590,500.

“Quienes lamentablemente están murieron no están vacunados, entonces quienes se quedaron sin vacuna, y si es gente mayor, aún pueden vacunarse, hay tiempo. Los que tienen alguna enfermedad crónica deben ser vacunados”, dijo el mandatario.

Fuente FORBES MÉXICO

, , ,