¡Malas noticias! Pandemia de coronavirus duraría hasta 2024, asegura experto

*El doctor Nicholas Christakis explica que la pandemia constará de 3 fases, y el final llegará hasta el 2024

Un experto en sociología destacó que la pandemia del coronavirus no está ni cerca de terminar, y que posiblemente comencemos a ver su fin hasta el año 2024.

Nicholas Christakis es un sociólogo y médico estadounidense que se ha dedicado a analizar la forma en la que evolucionaron otras pandemias en la historia, para predecir cuál podría ser el futuro del COVID-19.

Sus investigaciones lo llevaron a concluir que se necesitarán otros cuatro años para que se pueda volver a la “normalidad”, pues sostiene que estas crisis de salud constan de tres fases, según explicó a CNN.

“El periodo inmediato que podría extenderse al menos hasta el final 2021, el intermedio que llega hasta finales del 2023, y el periodo pospandémico que comienza en 2024”, explicó.

¿Cuáles son las fases de la pandemia?

Durante el periodo inmediato estamos enfrentando el impacto epidemiológico del virus, en el que se propaga hasta que se alcanza una cantidad de personas contagiadas que son suficientes para alcanzar el “umbral de la inmunidad colectiva”.

El doctor prevé que esto sucederá a finales de este año, ya sea porque los contagios suben, o bien por que los gobiernos aplican la vacuna a la mayoría de la población, para aumentar la inmunidad.

Los efectos más allá del 2024

Por otro lado, The Wall Street Journal asegura que en realidad incluso después de este año, el coronavirus seguirá causando un impacto en nuestras vidas. Esto se debe a que en la economía se ha causado un efecto de onda que no es fácil de detener.

Las reducciones en la capacidad de las empresas las ha impulsado a innovar en sus métodos de producción, algo que a la larga podría ser benéfico para la industria. Pero también están los casos de los negocios que han quebrado, como la industria restaurantera, dejando a dueños con deudas inmensas y a gente sin empleos que deben recurrir a préstamos para sobrevivir.

Los expertos no pueden definir a ciencia cierta sobre cuánto tiempo llevará revertir los daños de la pandemia en la economía, pero sí es seguro que estor prevalecerán incluso más allá del 2024.

Fuente EL HERALDO DE MÉXICO

, ,