Ocho de cada 10 hogares reciben apoyo del gobierno federal en Papantla, informa presidente López Obrador

*El propósito es que todos cuenten con al menos uno de los apoyos

Papantla, Ver..- Los ahorros que genera el gobierno federal por concepto de austeridad y combate a la corrupción hacen posible que, tan sólo en este municipio, casi dos mil 500 campesinos cuenten con un trabajo permanente y bien pagado mediante el programa Sembrando Vida, lo mismo que las becas que reciben 10 mil 605 estudiantes de nivel medio superior.

Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de encabezar un recorrido por el Hospital Rural de Papantla. En asamblea pública señaló que los apoyos sociales llegan también a personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes de todos los niveles.

“Papantla -claro que es un censo a lo mejor del 2010 o del 15- tiene una población de 166 mil 466 habitantes, y tiene 42 mil 151 viviendas ¿Y saben a cuántos se está beneficiando con los programas sociales el día de hoy en Papantla? A 47 mil 583 beneficiarios.

“¿Qué significa esto? Significa que –y lo podemos probar- de cada 10 hogares en Papantla, ocho están recibiendo cuando menos un apoyo del nuevo gobierno, y el propósito es que sean todos.”

Recordó que todos los apoyos se entregan sin intermediarios con el fin de terminar con la corrupción. En ese sentido, el primer mandatario anunció que este fin de semana inicia el proceso de entrega de recursos directos en el sector educativo:

“También de manera directa se están creando ya… el domingo vamos a empezar con asambleas, 26 mil asambleas en 26 mil escuelas. Vamos a comenzar haciendo asambleas para constituir comités de padres de familia y de maestros, y a ese comité se le va a entregar el presupuesto para el mantenimiento y la conservación, ampliación de la escuela.”

También en Papantla, el jefe del Ejecutivo federal explicó a la comunidad del hospital rural los ejes sobre los que se trabaja para transformar el sector salud:

“Son cuatro acciones: medicinas, médicos, mejorar instalaciones de salud y basificar a los trabajadores de salud. En eso vamos a ocupar los 40 mil millones de pesos adicionales.”

Papantla fue el último punto de la gira del presidente López Obrador por Veracruz, donde estuvo acompañado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; el director del Hospital Rural, Celestino Pino Guevara; el presidente municipal, Mariano Romero González; así como integrantes del gabinete de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.