Paty Cánovas luchará por su Regiduría

* Son 39 panistas que impugnarán la reasignación de regidurías en Veracruz

GONZÁLEZ/ARGÜELLES

72 horas tiene el Equipo Jurídico del Partido Acción Nacional, para presentar sus recursos de impugnación a la resolución del Tribunal Electoral de reasignar regidurías en el estado de Veracruz.
El PAN impugnaría por 39 integrantes del partido que quedarían fuera de las próximas comunas, informó Patricia Cánovas Vázquez afectada también por este proceso.


Señaló que ya están preparando los documentos pertinentes y agotarán todas las instancias posibles para recuperar la segunda posición edilicia que le correspondería por la cantidad de votos del PAN en la pasada contienda electoral.
«Tenemos todas las instancias que nos permiten y que tenemos ese derecho para poder presentarlas y se va hacer, por equidad de género no hubo ningún problema, pero sí por los términos matemáticos que las autoridades electorales están aplicando hoy, por la cantidad de votos, nosotros apelamos ante el TRIFE y este a su vez dejó la desición al OPLE y luego al TEV, quien tomó la determinación de avalar la reasignación, por eso vamos a apelar», dijo.


Explicó que aún hay vacíos en las sentencias de los órganismos electorales que se van a utilizar en la impugnación y se pueden resarsir, dijo que no se cierra el proceso, al contrario se abre uno nuevo y ahí se impugna, en el caso de su regiduría se la han pasado al Partido Verde.
Señaló que cuenta con el apoyo del PAN Nacional y Estatal por lo que esta convencida de que se logrará la rectificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.