Presentan «Quantum» el auto eléctrico más barato que se venderá en México

El vehículo boliviano, que funciona con baterías fabricadas con litio, fue presentado a Marcelo Ebrard.

El vehículo eléctrico Quantum, fabricado en Bolivia, estará disponible en México en 2023 informó este viernes Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Este automóvil será el automotor eléctrico más económico del país, señaló en canciller, quien presumió sus habilidades de manejo sobre uno de ellos en las calles de La Paz.

Con estos vehículos, dijo Ebrard, Bolivia busca aprovechar las reservas de litio con las que cuenta el país sudamericano, las cuales representan entre el 40 y 60 por ciento del total mundial.

“Hoy manejé el nuevo vehículo boliviano eléctrico de Quantum, el cual estará disponible en México en 2023 gracias a la alianza entre su fabricante y la empresa mexicana Potencial Industrial”, anunció el funcionario mexicano.

“La propuesta del presidente (Luis) Arce es que el litio sea propiedad nacional, se procese el mayor tramo posible de baterías en Bolivia e inclusive se produzcan vehículos aquí”, añadió Ebrard mientras conducía la camioneta eléctrica.

La compañía Industrias Quantum Motors S.A., es la primera compañía boliviana dedicada a la fabricación de automóviles eléctricos.

En 2019, se convirtió en la primera empresa sudamericana en producir comercializar vehículos urbanos 100 por ciento eléctricos.

Sobre el vehículo que llegará a México, se trata del modelo E4, que actualmente tiene un costo máximo de 8 mil dólares (160 mil pesos mexicanos).

Este automóvil cuenta con dos velocidades y 4000 W de potencia.

Es 100 por ciento eléctrico y puede alcanzar un máximo de 50 kilómetros por hora. Sin embargo, solo cuenta con 50 kilómetros de autonomía.

Fuente EL FINANCIERO

Please follow and like us:
, , , ,