Primer viernes de marzo, entre el esoterismo, “limpias” y pócimas de amor

Tuxpan, Ver.- Doña Martina, lleva más de 30 años en la venta de productos esotéricos y plantas naturales, este primer viernes de marzo se preparó con sus artículos y sus rollos de “siete yerbas” y “siete espinas” para baños y “barridos” con la finalidad de retirar malas vibras, pero la clientela no fue la esperada.

La mujer de edad avanzada, amable en el trato y muy conocedora de cada producto que ofrece, es locataria en el Mercado Héroes del 47 y recuerda sus tiempos cuando vendía en la orilla del río en el área conocida como “el muelle fiscal”, antes de ser reubicados a este centro de abasto, en fechas como ésta, la gente desde el amanecer ya esperaba comprar todo lo necesario para una buena “limpia”.

“La gente no quiere entrar hasta acá adentro del mercado, compran a los que están afuera, allá están vendiendo yerbitas y las dan más caras, nosotros damos más barato. Además, mucha gente ha dejado de creer”, explica doña Martina.

A pesar de la baja afluencia de personas, asiduas a estas prácticas y creencias, dice que contrario a los que pudiera pensarse, en estos tiempos de dificultad económica, la gente sigue buscan pócimas para el amor. “No hay dinero, pero aún se cree en el amor”, agrega.

Es así que doña Martina, oferta veladoras aromáticas como “Ven a mí”, “Esposo Cumplidor”, “Amarre Matrimonial”, lociones como “Ríndete a mí” o jabón “Cordero Manso” o “Atrayente” aunque en menor escala los “Ven dinero” o aguas de la suerte para bendecir sus negocios, además de sus rollos de las siete yerbas, como albaca, mogüite, azafrán y de espinas como el huizache, coyol o capulín.

En este mismo centro de abasto, Miguel, un joven que dice nació con el don de poder ayudar a las personas en un plano espiritual, recibió más clientela en la búsqueda de un “barrida” y por la cooperación que quisiera dejar el cliente, se liberaba de las malas vibras o envidias.

También daba la opción por 120 pesos de un “alumbrado” con huevo y tarot para averiguar con más certeza, males o quien estaría provocando daño a la persona.

Y en otro mercado, el 5 de Febrero, la afluencia ciudadana a estos establecimientos fue más notoria que lo habitual, donde los ciudadanos creyentes también acudieron por “limpias” por 35 pesos, leídas de carta 50 y adquirir productos espirituales, en este primer viernes de marzo, dedicado al esoterismo o “chamanería”.

Por NÚMERO CERO

Please follow and like us:

Comments are closed.