Promoverá CANACO Tuxpan uso de cubrebocas entre afiliados y población, repartirán mil 500 piezas

TUXPAN, Ver.- Con el semáforo naranja puesto en marcha por el Sector Salud en este municipio, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos) Canaco—Servytur en Tuxpan, lanza de campaña de utilización de cubrebocas como medida que contribuya con la reactivación económica en este puerto, anunció Francisco Villanueva Méndez, dirigente de éste organismo empresarial.

Explicó que la pandemia sin duda rompió las expectativas de cuando inició, ya que se prolongó mucho más de lo que se esperaba y tras permanecer en semáforo rojo durante varios meses, hoy se brinda una oportunidad con el cambio de color que permiten tener una mayor movilidad ciudadana.

En la medida que vaya avanzando el cambio de color, la economía en este puerto podrá también avanzar, siempre y cuando se cumpla con los protocolos sanitarios y uno de éstos, precisamente es la utilización del cubrebocas el cual, de acuerdo con estudios científicos, se ha llegado a comprobar que el uso adecuado de esta herramienta podría disminuir hasta un 90 por ciento el riesgo de contagio.

Por lo anterior, Villanueva Méndez, expuso que serán repartidos mil 500 piezas entre afiliados de la Canaco para que a su vez las puedan obsequiar a los clientes que no los usan, así como se efectuarán dos entregas de manera directa los próximos viernes 25 y sábado 26 en conocida plaza comercial a ciudadanos que no porten sus mascarilla.

Insistió que, lo que se busca es que entre comerciantes, empresarios y los ciudadanos se fomente la responsabilidad de atacar las medidas sanitarias y con ello lograr el avance de los colores del semáforo que permita la reactivación económica de los negocios en Tuxpan, tras la severa crisis económica que ha dejado la pandemia.

Hasta el momento expuso, en este municipio, ya se tiene una reapertura de al menos un 70 por ciento de los micro, pequeñas y medianas empresas, tras el cierre obligado de aquellas consideradas no esenciales durante el semáforo rojo.

De hecho, en esta etapa, aunque muchos tuvieron que bajar sus cortinas y la Canaco en Tuxpan también cerró sus puertas físicamente, se promovieron cursos de cómo utilizar las nuevas herramientas en esta Nueva Normalidad, porque reiteró, “en la medida que todos seamos responsables podemos salir pronto de esta crisis económica que afecta a todos”.

Por NÚMERO CERO

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