Reportan como desparecidos a tres estudiantes de la UV en Tuxpan de origen cubano

TUXPAN, Ver.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas boletinó este domingo a tres estudiantes de origen cubano de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias perteneciente a la Universidad Veracruzana (UV) como desaparecidas.

Primeros reportes revelan que los jóvenes viajaban desde este municipio al puerto de Veracruz para reportarse al consulado de Cuba, pero nunca llegaron.

Tras una investigación hecha por las autoridades universitarias de su paradero, detectaron que el gobierno de Cuba no los había requerido para que asistieran a la citada sede diplomática.

Por lo anterior, el vicerrector de la región Tuxpan-Poza Rica dio aviso a las Fiscalía y a los gobiernos estatal y federal para ayudar con su búsqueda.

Su desaparición fue reportada el pasado 23 de febrero y fue este domingo cuando la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas publicó sus fotografías y sus datos para solicitar a la población ayudar para localizarlos.

Los estudiantes desaparecidos son: Carmen Dianeyz Boza Banguela, de 32 años; Mercedes Díaz Gómez, de 30 años y Yuri Lorenzo Torre, de 41 años de edad.

Por lo anterior, ya se aplica un operativo de búsqueda en toda la región desde Tuxpan al puerto de Veracruz.

Por NÚMERO CERO