RESTRICCIONES SANITARIAS AL TIANGUIS DOMINICAL DE ÁLAMO: AUSENCIA DE COMERCIO FORANEO, CUBRE BOCAS OBLIGATORIO, SANITIZANTES Y LA SANA DISTANCIA.

*La Dirección de Comercio Anunció la “ley seca” para sábado 31 de julio y domingo primero de agosto por la consulta.

*Es deseable que una persona por familia ingrese al tianguis y que los niños se queden en casa.

El Gobierno municipal de Álamo Temapache a través de la Dirección de Comercio, no permitirá que en el tianguis dominical se establezcan comerciantes foráneos, ante los embates de la variante de Covid – 19 cuya virulencia se ha intensificado notablemente ocasionando contagios y decesos.

Las restricciones incluyen el necesario aseo de las manos ya que los comerciantes del tianguis deberán tener a la mano agua y jabón, así como líquidos o gel antibacterial para que los compradores puedan asearse las manos adecuadamente.

Tanto comerciantes como compradores deberán utilizar de manera invariable el cubre bocas y deberá acudir a las compras preferentemente una persona por familia, para evitar las aglomeraciones y no deberán llevar al tianguis del domingo a los niños.

Todas estas medidas se aplican en virtud de que el contagio Ha aumentado y de ninguna manera es deseable que se siga incrementando, toda vez que en esta llamada “tercera ola” los afectados han sido jóvenes y niños de manera importante.

Por otra parte, Joel Flores Arteaga anunció “ley seca” para los días sábado 31 de julio y domingo primero de agosto, en virtud de la llamada consulta que organiza el Instituto Nacional de electores, por lo que queda prohibida la adquisición de bebidas embriagantes en los días señalados.

El gobierno municipal a través de la Dirección de Fomento Social y Humano, exhortó a las personas mayores de cincuenta años y a quienes se encuentran en el rango de edad que va de los treinta a los treinta nueve, paraque acudan a partir del lunes para la aplicación de la segunda y la primera dosis respectivamente.

Recomendó a todas las personas que no pudieron o no quisieron aplicarse la vacuna cuando fueron convocadas, para que aprovechen los tres días de vacunación en Álamo del 2 al 4 de agosto, en las instalaciones de la Unidad Deportiva.

El titular de la Dirección de Fomento Social y Humano Roberto Cortez Hernández expuso que, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, el contagio se ha extendido de manera notable por lo que se deben retomar las medidas sanitarias para evitar el contagio.