Gobierno Federal fija los precios de Gas LP, Tuxpan aparece con 21.11 el kilogramo y 11.40 el litro

TUXPAN, Ver.- El Gobierno Federal a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), a partir de este sábado público un documento de 52 páginas que define los precios máximos aplicables en la venta del Gas LP del primero al 7 de agosto, este municipio aparece con 21.11 pesos el Kilogramo con IVA y 11.40 pesos por litro con IVA.

En el listado aparece ya en el portal oficial de la CRE, tras la aprobación del acuerdo de proyecto que contiene la metodología para topar los precios del gas LP, cuya regulación entró en vigor el pasado jueves al publicarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“ACUERDO Núm. A/024/2021 de la Comisión Reguladora de Energía que establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final, en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales.”

Es así que, permisionarios de gas LP, tendrán que alinearse a los precios que determine el órgano regulador que va a publicar cada sábado, como se dio a conocer este día, tomando en cuenta las 145 regiones de precios que se ajustan a los municipios vigentes que son establecidas por  la Secretaría de Economía.

Cabe recordar que el costo del gas LP, es un tema que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha destacado por el importante incremento que a su vez ha impactado los niveles de inflación.

,