Ruthi San, la influencer tuxpeña que es los ojos del mundo en Tokio Japón

TUXPAN, Ver.- La influencer tuxpeña conocida como Ruthi San, originaria de este puerto, se ha convertido en los ojos del mundo, en Tokio Japón, llevando a todos los espectadores de sus cápsulas informativas los pormenores de la justa deportiva más importante del orbe, los Juegos Olímpicos 2020.

Ruthi San, laboraba en una de las Centrales de Ciclo Combinado de Chile Frío, en este puerto, ahí conoció a su ahora esposo, un japonés contratado por una empresa nipona que operaba la generadora de energía. Tras contraer nupcias, se fue a radicar al lejano país oriental, donde formó una familia.

En el 2015 abrió su canal de You Tube para compartir sus experiencias en Japón, su vida familiar, comida y diversos aspectos desde su óptica como mexicana, veracruzana y tuxpeña.

Sus videos se volvieron muy populares logrando contar en la actualidad con 1.16 millones de seguidores.

El amplio conocimiento que adquirió de la cultura japonesa, así como como el aprendizaje de su idioma, le valieron para ser contratada por un importante medio nacional, para realizar cápsulas informativas sobre el entorno de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Con sencillez, simpatía y conocimiento de la cultura japonesa, Ruthi San da a conocer al mundo, cómo es Japón a la mexicana.

Por NÚMERO CERO