Se evaluarán acciones sanitarias del gobierno municipal rumbo a un municipio saludable.

*El 21 de abril por la mañana se hablarán de temas sanitarios relacionados con el dengue y las fumigaciones para evitar la proliferación del mosco. 

*Necesario que el personal docente se vacune en el puerto de Tuxpan para inmunizarse contra el virus maligno.  

El presidente Jorge Vera Hernández además de animar a los profesores que radican en el municipio de Álamo Temapache para que acudan a la ciudad de Tuxpan a vacunarse, destacó que su administración emplea acciones cotidianas que van en favor de la salud de muy diversas maneras. 

Destacó que pese a la distancia es necesario trasladarse al sitio donde se lleva a cabo la feria anual tuxpeña para que de ese modo puedan recibir la vacuna que les habrá de inmunizar contra el temible virus que ha ocasionado innumerables quebrantos en todo el mundo. 

En otro tema habló sobre la próxima reunión el próximo 21 de abril a partir de las once horas para tratar asuntos inherentes al tema de la salud en sus diferentes modalidades ya que se hará una revisión exhaustiva para determinar los avances emprendidos por el gobierno municipal en materia de salud. 

Explicó que se pretende alcanzar la categoría de “municipio saludable” tomando en cuenta los esfuerzos sanitarios que cotidianamente se emprenden en los temas del dengue, el zica, chicungunya y la descacharrización entre otras actividades. 

Expresó con satisfacción que el gobierno municipal adquirió una unidad automotriz equipada con una bomba de aspersión, que tiene la ventaja de fumigar eficazmente para abatir el mosco en temporadas donde prolifera peligrosamente.  

“Dentro del análisis que se hará sobre el desempeño del gobierno municipal en materia de la pandemia producida por covid 19, se harán evaluaciones desde un principio y hasta la fecha, de acuerdo a los colores del semáforo y las recomendaciones vertidas por las autoridades sanitarias”.