SIN MAYORES PROBLEMAS SE VACUNARON CONTRA COVID, LOS MAYORES DE CUARENTA AÑOS EN UNIDAD DEPORTIVA DE ÁLAMO.

*Importante que las embarazadas con nueve o más semanas de gestación se vacunen, detalló el facultativo

*Hombres y mujeres de cuarenta a cuarenta y nueve deben vacunarse, ellos por trabajos y aficiones tienen mayor movilidad.

El Doctor Edgar Pérez Hernández, jefe de los servicios médicos en el municipio de Álamo Temapache estableció que el gobierno municipal contribuye con las instancias federales para que la gente que se vacuna encuentre un ambiente cómodo en el lapso de su llegada, su estancia en el proceso.

Explicó que la vacunación el domingo 20 de junio se llevó a cabo sin mayores problemas en tanto que este lunes se espera que acudan a la Unidad Deportiva de la Ciudad de Álamo Temapache, todas las personas en el rango de los cuarenta a los cuarenta y nueve años de edad en punto de las ocho de la mañana.

El profesional de la medicina detalló que las mujeres mayores de los diez y ocho años que se encuentran con nueve semanas o más de embarazo deben presentarse a la vacuna a fin de que puedan proteger eficazmente a su persona y a su producto.

Señaló que es muy importante que las personas mayores de cuarenta años aprovechen la oportunidad y se vacunen dado que por su edad, su trabajo y sus aficiones son más dados a la movilidad y por ende se encuentran en gran riesgo.

Detalló que sigue pendiente la fecha en que habrán de ser vacunados con el refuerzo de la segunda dosis, las personas que, teniendo de cincuenta a cincuenta y nueve años, recibieron en su oportunidad la primera aplicación de la vacuna Astrazeneca.

Recordó que es importante que la gente siga guardando la sana distancia junto con el uso del cubre bocas, para evitar un contagio que todavía causa problemas e insistió en que debemos evitar a toda costa las aglomeraciones.