Transportistas deberán cumplir con todas las medidas sanitarias en el regreso a clases

TUXPAN, Ver.- Estrictas medidas para el transporte público con el regreso a clases el próximo 30 de agosto, por lo que la Dirección General de Tránsito en el Estado por instrucciones del mandatario veracruzano, vigilará que se cumplan con las medidas que han sido emitidas por la secretaría de salud.

En dicho contexto y para evitar contagios de estudiantes, mismo que no han sido inmunizados al no incluirse todavía en el Plan Nacional de Vacunación, los autobuses deberán cumplir con una ocupación de cincuenta por ciento, utilizando el lado de la ventanilla los usuarios para sentarse, así como los taxis tendrá que llevar solo 3 pasajeros, y no dar el servicio a quienes no porten el cubrebocas, de los contrario habrá sanciones para los que no acaten las disposiciones.

Asimismo personal de Transporte Público delegación Tuxpan ha señalado que dicha dependencia sigue dotando de gel antibacterial y llevan a cabo la sanitización diaria de las unidades en servicio, toda vez que ahora más que nunca con el retorno a clases se habrán de intensificar dichas acciones. Agregaron que también se estarán entregando cubrebocas a los pasajeros para que no existan pretextos de no utilizarlo.

Hasta estos momentos se ha tenido buena respuesta del transporte público, dentro de los municipios de la jurisdicción zona norte que comprende municipios como Naranjos. Cerro Azul, Tuxpan, Tantima y TamiahuaTodas las acciones preventivas se están reforzando ante esta tercera ola de pandemia por instrucciones del Gobernador Cuitlahuac García Jiménez, y de la Dirección de Transporte Público y de la secretaria de salud.

Cabe señalar que las supervisiones se estarán realizando en todos los municipios de forma sorpresiva, por lo que invitan a los transportistas a cumplir con las indicaciones.

Por NÚMERO CERO