Tras momentos de tensión por antimotines, fue levantado bloqueo en Boca del Monte 

TUXPAN, Ver.- Tras vivirse momentos de tensión por la presencia de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado con equipo antimotines, fue levantado el bloqueo que mantuvieron por más de 24 horas habitantes de Boca del Monte, ante la falta de pago por las afectaciones ocasionadas por la obra de construcción de la autopista Tuxpan-Tampico a cargo de la empresa Mota Engil.

Los inconformes solicitaban la liquidación del adeudo correspondiente al pago por derechos de liberación de vía.

Luego de que una representante de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien no quiso proporcionar su nombre, en compañía del gestor de la empresa ISEP contratada para los trámites de liberaciones de vía, Noé Luna Trejo, establecieran acuerdos con los manifestantes quienes firmaron una minuta,  se levantó el bloqueo de manera pacífica, dando paso a la maquinaria y unidades pesadas para continuar con la obra.

Se estableció el compromiso por parte de la dependencia federal, liquidar adeudos a más tardar en dos semanas, por lo que el 16 de marzo se reunirán nuevamente representantes de la SCT y los ejidatarios para la presentación de algunos documentos y posteriormente el pago.

Los manifestantes advirtieron que, de no cumplir en las fechas pactadas, los habitantes de Boca del Monte bloquearán otra vez los trabajos.

Cabe señalar que,  durante unos minutos se vivieron momentos de tensión debido a que arribaron al lugar patrullas de la Fuerza Civil y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado con elementos antimotines quienes se formaron con su equipo a unos metros del punto.

Los inconformes solicitaron el retiro de los elementos policíacos para poder llegar a un acuerdo y levantar su movimiento de inconformidad, ante ello representantes de la SCT y del Ayuntamiento accedieron a solicitar el retiro de los uniformados.

Por NÚMERO CERO

3 thoughts on “Tras momentos de tensión por antimotines, fue levantado bloqueo en Boca del Monte 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.