Veracruz retornará a clases presenciales el próximo 24 de mayo

*El gobernador, Cuitláhuac García informó las condiciones en la que los estudiantes regresarán a los salones

La tarde de este viernes 7 de mayo, el Gobierno de Veracruz informó que padres de familia y docentes de la entidad llegaron a un acuerdo para la reanudación de las clases presenciales, las cuales fueron suspendidas durante la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19.

En conferencia de prensa, Cuitláhuac García, gobernador del estado, detalló que el regreso a clases presenciales en las escuelas de Veracruz será el próximo lunes 24 de mayo; es decir, en las siguientes dos semanas. 

Cabe recordar que el Calendario de Actividades de la Secretaría de Educación Pública tiene marcada como fecha de fin del presente Ciclo Escolar el próximo viernes 9 de julio, por lo que los estudiantes en Veracruz reanudarán clases presenciales durante aproximadamente un mes y medio.

¿Cómo será el regreso?

El Gobierno de Veracruz indicó que el regreso a clases presenciales contará con estrictos protocolos de sanidad para evitar casos positivos por el nuevo mortal virus surgido en la ciudad de Wuhan, China. 

Cuitláhuac García apuntó que el retorno a las escuelas será de manera voluntaria y escalonada; además, los planteles educativos contarán con varios filtros sanitarios que reduzcan el riesgo de contagio. 

Se invitó a las autoridades estatales, municipales y padres de familia a que participan en la reanudación de las actividades presenciales. 

Expuso que dicho retorno será voluntario, con una carta responsiva que debe ser firmado por los padres de familia en la que estén de acuerdo que sus hijos regresen a clases.

Finalmente, se detalló que el próximo 1 de junio se conocerán los planteles que aplicarán el modelo mixto; es decir, con actividades a distancia y dentro de los salones de clases. 

La pandemia en Veracruz

Hasta la redacción de esta nota, Veracruz se encuentra en el color verde en el semáforo de riesgo de contagio por el nuevo coronavirus Covid-19; a lo largo de la pandemia, el estado registra más de 60 mil casos acumulados y nueve mil 637 defunciones por el virus. 

Sin embargo, el Gobierno del estado detalló que el 99% de maestros y personas educativo ya recibieron las dosis contra la Covid-19. 

Con información EL HERALDO DE MÉXICO