Wuhan, China hará pruebas Covid-19 a todos sus habitantes

Luego de que en la ciudad de Wuhan, China se detectaran casos de la variante Delta de COVID-19, el gobierno local anunció una campaña de test masivos entre su población para aislar a los positivos.

De acuerdo con el gobierno chino, en recientes días se reportaron casos de SARS-CoV-2 en aquella ciudad que llevaba desde el mes de junio de 2020 sin reportar contagios locales, por lo que se invitó a los 11 millones de pobladores a realizarse pruebas de detección.

Además, ya se anunciaron confinamientos parciales en el barrio de Zhuankou, al ser considerado de “riesgo medio”, según una circular emitida por la comisión sanitaria local.

La misma dependencia detalló que los contagios se han detectado en las provincias de Hunan Hubei, Henan, Yunnan y Fujian, además de en Beijing y Shanghái ciudad que no registraba un positivo por transmisión local desde hacía seis meses.

¿Cuántos contagios suma Wuhan?

Según la Comisión Nacional de Sanidad china en las últimas 24 horas 61 contagios por transmisión local, 45 de ellos en la provincia oriental de Jiangsu, donde la semana pasada se desató un brote en el aeropuerto de Nankín que se ha propagado a otras provincias del país, si bien por el momento a pequeña escala.

Además, en todo el país existen 157 mil 024 casos activos de ellos 499 son infecciones asintomáticas y 31 mil 783 personas que permanecen en observación.

Fuerte GRUPO FÓRMULA