Apenas el 10% de la lista nominal del distrito 03, participó en la Consulta

TUXPAN, Ver.- Pese a toda la difusión que se dio para la Consulta Popular, los ciudadanos del 03 distrito electoral con cabecera en Tuxpan y que comprende seis municipios, solo participó el 10.48 por ciento del electorado, lo que significa que el interés no fue mucho, siendo el puerto tuxpeño uno de los que mayor asistencia tuvo.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional Electoral, la lista nominal es de 259 mil 315 ciudadanos con oportunidad de emitir su voto el pasado domingo 01 de agosto, y únicamente acudieron 27 mil 190, lo que representó apenas el 10 por ciento.

Conforme llegaron las boletas se fue contabilizando la participación y el resultado, votando por sí al enjuciamiento de funcionarios y exfuncionarios que no hayan cumplido con su deber, un total de 26 mil 524 ciudadanos, mientras quebpor un no, fueron apenas 457 personas, y 209 boletas fueron marcadas como votos nulos por diversas cuestiones.

Cabe señalar que en Tuxpan se instalaron la mayor parte de las mesas receptoras, con total de 69, mientras que en Cerro Azul fueron apenas 5, y un número similar en los demás municipios del distrito 03, como Cazones, Álamo, Tepetzintla y Castillo de Teayo.

La actividad según informes del INE se realizó en completa calma, y sin ningún problema en la apertura de las mesas, si acaso algunos ciudadano que señalaron desconocer cuál era su casilla, y otros que argumentaron que algunas mesas fueron cambiadas de sitio sin notificar.

Por NÚMERO CERO